![]() |
Parte de l'Estany Gelat en la Zona Costa del Zéfir, Mont-Roig del Camp |
Este artículo describe mi experiencia y la dificultad inicial de ponernos en contacto con los responsables y / o técnicos en el ayuntamiento de Miami Platja / Mont-Roig del Camp.
Desde que empezó la invasión de los mosquitos en (finales de abril) mayo, realicé muchísimos intentos de ponerme en contacto con el ayuntamiento para conseguir más información sobre el tema de los mosquitos para ver como y cuánto nos toca aguantar de estos animales.
La situación general desde mi punto de vista
Como explico en la página del propósito de este blog, no quiero ser injusto, ni identificar culpables. El blog sirve para encontrar soluciones a problemas dados, teniendo en cuenta todos los parámetros del entorno.
El ayuntamiento de Mont-Roig del Camp dispone de su sede principal en su pueblo, luego existe una oficina de atención al ciudadano en Miami Platja mismo. Acorde con la información dada en Wikipedia, el municipio gestiona aprox. 12.000 habitantes.
Desconozco la cantidad de funcionarios en total, pero a plena vista he visto a muy pocas personas trabajando en proporción a los ciudadanos que somos para solucionar los temas y responsabilidades. Me parece importante la mención para conseguir objetividad en el trato con las personas y adecuar su carga individual.
Intento de contacto a través del formulario web
Intenté ponerme en contacto a través del formulario de contacto en la página web del ayuntamiento. No recibí respuesta alguna desde este intento de contactar para poder informarme sobre la situación dada.
Intento de contacto a través de correo electrónico
Después de no conseguir respuesta alguna desde mi intento de contacto a través del formulario web de la página web del ayuntamiento, decidí enviar un correo electrónico a la dirección indicada en la página de contacto.
Este email se envió el día 22.05.2019 a las 6:02. No recibí respuesta para el correo electrónico enviado.
Solicitando cita previa en el ayuntamiento de Miami Platja
Como no había manera de recibir información o conseguir hablar con las personas adecuadas desde las vías mencionadas anteriormente, fue con una amiga al centro de atención al ciudadano de Miami Platja y solicitamos cita previa para hablar con alguien que nos pueda ayudar a entender el "qué se hace contra los mosquitos".
La cita se concertó para el día 05/06/2019 en el ayuntamiento de Miami Platja para las 12:00 horas.
La cita se concertó para el día 05/06/2019 en el ayuntamiento de Miami Platja para las 12:00 horas.
El resultado de esta cita era, que el técnico en cuestión no se presentó a la cita, ni tampoco nos avisó de su ausencia.
Nos comentaron que la persona estaba en un curso o una habilitación profesional, tratando de justificar y disculpar que se nos dejó plantado de la manera como surgió.
A partir de las molestias sufridas y las quejas en su momento, nos atendieron otros funcionarios del ayuntamiento. Ahí conseguimos que la persona responsable para el tema de plagas en Mont-Roig del Camp contactaría con nosotros para concertar una cita el mismo día para informarnos.
El encuentro era un evento importante y habrá un artículo separado con mucha información del encuentro mismo.
Me parece importante mencionar, que había otras personas presentes en el centro de atención al ciudadano con documentación para solicitar permisos de temas de obras con citas previas concertadas que también se quedaron sin atención por ausencia de las personas responsables.
A ellos tampoco se les notificó de la ausencia de las personas con las que las citas quedaron reservadas.
Intentos de llamadas por teléfono
He dejado contar los intentos que realicé para conseguir una conversación a través del teléfono. Ocasionalmente conseguí que alguien me contestará, pero al querer hablar con las personas asignadas estaban o no presentes, o comunicando.
Cuando lo logré, debo adjuntar que el responsable de plagas del Ayuntamiento de Mont-Roig devolvió las llamadas siempre el mismo día.
Proximamente
El encuentro con el responsable de control de plagas
Comentarios
Publicar un comentario